Aduana incauta ropa americana en un llamativo operativo policial en el centro de Tarija

El centro de la ciudad de Tarija se ha convertido en la mañana de hoy miércoles en el centro de las miradas de los transeúntes debido a un gran despliegue policial realizado por Aduana para la incautación de ropa americana en tiendas de las inmediaciones de la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Ataviados con cascos, escudos y material antidisturbios los efectivos policiales han realizado inspecciones y decomisos en varias tiendas de ropa de las calles Sucre e Ingavi de la capital tarijeña. 

Según las informaciones preliminares de la policía, se han decomisado al menos 150 fardos de ropa que supuestamente había entrado al territorio boliviano de manera irregular. 

Los efectivos policiales han trasladado a diferentes trabajadores y propietarios de los negocios a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según ha explicado el fiscal de materia, Gabriel Alarcón, se han intervenido un total de 18 tiendas, cinco de las cuales se han ejecutado las órdenes de allanamiento.

«Tenían licencia de funcionamiento por el municipio e impuestos internos pero para la venta de ropa nueva, sin embargo se ha verificado que se trata de ropa usada«, ha indicado.

En algunas de las tiendas los efectivos policiales han encontrado la resistencia de los trabajadores, según el fiscal.

La ropa decomisada se ha llevado directamente a las instalaciones de la aduana.

Los propietarios de estas tiendas afrontan causas por el supuesto delito de contrabando. 

El caso se encuentra en investigación. 

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS