Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Alcaldía asegura recursos para proyectos de salud de los distritos 6 y 7 de Tarija

El director de salud del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que los vecinos de los distritos 6 y 7 no tienen por qué oponerse al Plan Operativo Anual (POA) 2019 ya que los proyectos que exigen se encuentran en los recursos de financiamiento con el Banco Nacional de Bolivia (BNB) que se recibirán este año.

«Se ha socializado la semana pasada, hubo una reunión entre el distrito 6 y 7 más el alcalde, Rodrigo Paz, donde se les ha podido explicar y demostrar que el financiamiento que nosotros tenemos con el banco Nacional y tiene como plazo máximo para llegar al Concejo Municipal hasta el 15 de octubre garantiza el 100 por ciento de los recursos», ha señalado.

Dentro de este financiamiento se encuentran los centros de salud que han sido solicitados los vecinos de los distritos 6 y 7 que son fundamentales para preservar la salud de la zona.

«Para Cuarto Centenario, centro de salud de primer nivel con 3.750.000 bolivianos, centro de salud 3 de mayo con 4.138.000 bolivianos, centro de salud German Busch con 3.450.000 bolivianos y hospital de semillas de segundo nivel con 12.880.000 bolivianos para que estos recursos sean inscritos dentro del presupuesto 2018, es decir no vamos a tener que esperar hasta la próxima gestión para poder iniciar los trámites de licitaciones para la construcción de estos 4 centros de salud», ha recalcado.

PUBLICIDAD

Entonces, Fuendaliza ha pedido a los vecinos confiar en las promesas de alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, quien ha señalado que no se tendrá que esperar a la próxima gestión para tener estos centros de salud.

«No hay ningún motivo para rechazar el POA 2019, el mismo alcalde se ha comprometido delante de ellos de tener estos recursos a la brevedad posible y eso es lo que vamos a garantizar», ha señalado.

Denuncia

El vicepresidente del distrito 7 de Tarija, René Mendieta, ha lamentado que el Gobierno Municipal de Cercado haya sacado del Plan Operativo Anual (POA) 2019 la construcción de la segunda fase del hospital de segundo nivel, el centro de salud 3 de mayo y centro de salud Julio Suarez a pesar de que en la socialización esos proyectos estaban inscritos.

“Queremos mostrar nuestra molestia porque el 21 de agosto nos han hecho llamar a toda la directiva, presidencia de distrito para socializar el POA 2019, hemos ido a las oficinas del barrio Salamanca y han socializado, nosotros como distrito tenemos una obra a medias, es el hospital de segundo nivel, el centro de salud 3 de mayo y centro de salud Julio Suarez y ese día estaban inscrito los tres”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS