Gallardo y Espinoza ganaron la vuelta a San Lorenzo de Ciclismo

Este sábado en la localidad de San Lorenzo se desarrolló la octava versión de la vuelta a San Lorenzo de ciclismo que forma parte de las actividades festival de la fiesta del patrón San Lorenzo.

Los ganadores de esta octava versión, fueron: Horacio Gallardo del Club Glass Casa Real en la categoría élite, mientras que Marcos Espinoza representante de Padcaya fue quien se quedó con el primer lugar en la categoría de bicicletas con piñón fijo o bicicletas chaguayeras.
Está competencia fue organizada por la Subgobernación de San Lorenzo a la cabeza de René Valdez Soruco en coordinación con la Asociación Departamental de Ciclismo.

En esta prueba ciclística se superó los 70 competidores que fueron divididos en dos categorías, la primera en entrar en acción fue la categoría de piñón fijo o las bicicletas «chaguayeras» que reunió a competidores de distintas zonas del departamento de Tarija que se dieron cita hasta la primera sección de la provincia Méndez para ser parte de esta prueba ciclística que además es una antesala de la competencia San Roque-Chaguaya-San Roque.

Octava versión de la vuelta a San Lorenzo
Participaron 70 ciclistas en dos categorías

La segunda categoría en entrar en acción, fue la categoría de bicicletas montañera o categoría federados que reunió a ciclistas con experiencia en competiciones a nivel local nacional e internacional.

En la categoría de bicicletas con piñón fijo se dio 7 vueltas al circuito que partió desde la plaza principal de San Lorenzo para luego llegar hasta circunvalación y de San Lorenzo, para luego pasar por el mercado Evo Morales, luego llegó al puente de Sella desde donde se dirigieron hacia el estadio provincial de San Lorenzo que fue el último nexo antes de volver a la plaza de San Lorenzo.

En la categoría de bicicletas chaguayeras, el primer lugar fue para el ciclista Marcos Espinoza quien representó a Padcaya, el segundo lugar fue para Daniel Almazánde la comunidad de Junacas y el tercer lugar fue para el ciclista Miguel Ibáñez de la provincia Cercado.

En la categoría élite se pudo ver una gran nivel de ciclismo, ya que en esta competencia participaron ciclistas como: Martín Cerón quien hace un par de semanas compitió en el panamericano juvenil de ciclismo siendo parte del equipo Bolivia.

Asimismo, compitieron ciclistas muy experimentados a nivel nacional, como: Heriberto Acosta, Rubén Estrada y Horacio Gallardo.
Fue justamente el multicampeón Horacio Gallardo del club Glass Casa Real quien ganó en esta categoría tras completar los 9 giros al circuito, el segundo lugar fue para Efraín Ibáñez quien representó a Glass Casa Real y el tercer puesto fue para Rubén Estrada del equipo de San Lorenzo. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS