Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Contrato de construcción de Planta de Tratamiento de San Blas está listo para la firma

La empresa Tectar y Asociados, en pasadas horas cumplió con la presentación de todos los documentos en original, para garantizar la firma del acuerdo para la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas, según informó el secretario ejecutivo del municipio de Tarija, Diego Ávila.

Estos documentos serán remitidos al Concejo Municipal la próxima semana, para que esta última instancia autorice la firma del contrato o caso contrario presente observaciones, dejando de esta manera postergada la posibilidad de un inició de ejecución de la obras como el Municipio tiene planificado.

“La comisión de calificación del Municipio ahora revisando y verificando que toda la documentación esté clara, descriptiva y ordena, se armarán las carpetas del proyecto y mandaremos al Concejo para qué se evalúa en el ente legislativo municipal si se autoriza la firma del contrato”, ha informado Ávila.

Con esta documentación, el Concejo Municipal es la instancia que cumplirá con la labor de deliberar la aprobación o no del contrato. Estando en las manos del legislativo, al continuidad o no de un proyecto de gran necesidad para la población tarijeña.

Hay una ley que establece los plazos, el Concejo  tienen 15 días desde que se entregue la documentación, para aprobar o rechazar, en estos 15 días deben realizar ese trabajo, también ellos derivan las carpetas del proyecto a las comisiones respectivas, hacen el análisis respectivo para dar su autorización o no, que como Municipio esperamos que sea positiva para iniciar con al construcción de esta obras que beneficiara a toda la ciudad”, ha detallado el secretario ejecutivo.

Publicidad

La planta de tratamiento de aguas residuales que tiene planificada su contracción en la zona de San Blas, se ejecutará en tres fases bajo la modalidad llave en mano y en concurrencia con la Gobernación del Departamento de Tarija, cuya inversión se aproxima a los 15.000.000 de dólares y que según plazos debe entrar en funcionamiento en noviembre de 2019 con el propósito de resolver el 80% de la contaminación sobre el río Guadalquivir.

“El proyecto, es un proyecto llave en mano que tiene tres fases, la primera fase es un estudio a diseño final qué hay que realizar para determinar exactamente la tecnología a ser puesta en la planta y todos los implementos que debe tener la empresa para su construcción y futuro funcionamiento, luego viene la fase de construcción, donde se espera  que todo esté dentro del cronograma establecido que estipula que se terminaría de construir la planta en noviembre del año 2019 y entraría en operación tras su conclusión y la tercera fase del contrato es una parte de administración y gestión que hace la misma empresa por un período de 2 años para poner en funcionamiento la planta”, ha explicado Ávila.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS