Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Colegios de Santa Cruz mantendrán horario de invierno

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Santa Cruz, Salomón Morales, informó el jueves que en esa región del oriente del país se mantendrá el horario de invierno una semana más, porque se prevé nuevos descensos de temperaturas a partir del lunes.

«Acá en Santa Cruz aún se mantendrá el horario de invierno para preservar la salud de nuestros estudiantes, porque tenemos la información de que las temperaturas van a sufrir un descenso de temperaturas desde la próxima semana, la ley nos faculta como dirección regional a determinar ese aspecto«, informó a los periodistas.

El miércoles, el Ministro de Educación informó que en los otros distritos del país se retomará, desde la siguiente semana, el horario de ingreso normal.

Morales aclaró que esa disposición aún no se aplicará en Santa Cruz porque se prevé que las temperaturas descenderán hasta 11 grados centígrados, con sensaciones térmicas de cinco grados y un alto porcentaje de humedad por lluvias.

Morales recordó que el horario de invierno implica el retraso de media hora en el ingreso del turno de la mañana y el adelanto de media hora en la salida del turno de la tarde, aplicable en las unidades públicas, de convenio y privadas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS