Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Disminuye el microtráfico de marihuana en los colegios de Tarija tras operativos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, Susana Pantoja, ha asegurado que ha disminuido el microtráfico en las unidades educativas de Cercado, ante los constantes operativos de control con el programa Mochila Segura, ya que en los últimos operativos no se encontró a menores en posesión de marihuana.

«Estamos muy contentos con las últimas unidades educativas en las cuales hemos visitado porque realmente vemos mejorías muy importantes, vemos unidades educativas en algunos casos que tenían conflicto inclusive de consumo de sustancias, sin embargo esta actividad va acompañado de los padres de familia y también de los alumnos y también de los profesores y director, vemos estas mejorías importantes», ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que existe una coordinación entre la entidad municipal con las unidades educativas por lo que hasta la fecha solo se ha encontrado a una menor en posesión de un cuchillo pero por ahora se está haciendo el seguimiento mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. 

PUBLICIDAD

«Lo máximo que se ha encontrado en el último operativo que se ha realizado es un cuchillo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia hace el seguimiento para determinar el motivo por el cual la joven tenía ese cuchillo», ha señalado la funcionaria.

Por lo que ha explicado que son 14 colegios a los que han llegado con el programa hasta el momento, en los que han encontrado un conflicto latente en lo que refiere al microtráfico de marihuana entre las aulas.

«Hasta el día de hoy hemos ingresado a 14 colegios, pero estamos muy contentos con el avance porque había mucha incidencia en el consumo de marihuana», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS