Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Gobernación asegura equipamiento para el HRSJD, Banco de Sangre e Intraid de Tarija

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Departamental de Tarija, Rubén Ardaya, ha informado que la Gobernación ha realizado un importante avance en lo que refiere a salud ya sea física como mental, ya que se han destinado 20.000.000 de bolivianos para equipamiento en el hospital Regional San Juan de Dios, el Banco de Sangre y el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid). 

«La Gobernación ha hecho un esfuerzo importante para poder equipar, tanto el hospital Regional San Juan de Dios, el banco de Sangre y el Intraid para eso hemos tramitado un crédito de 20.000.000 de bolivianos ante el banco Bisa, el crédito ya está disponible«, ha mencionado.

En este sentido, el funcionario departamental ha informado que se están licitando tres lotes para las tres instituciones con la finalidad de que tengan un mejor desempeño y mejores espacios.

PUBLICIDAD 

«Lo que estamos haciendo ahora lo que es la licitación de 3 lotes tanto para el banco de sangre que lo vamos a abrir el 14 de este mes para el Intraid que lo vamos a abrir la semana subsiguiente y los lotes que están siendo licitados para el hospital San Juan de Dios los vamos a licitar hasta el 30 de este mes, los plazos de entrega varían de 45 días y 140 días lo que esperamos con esto es que podamos ir complementando el equipamento del hospital Regional San Juan de Dios», ha recalcado.

Por lo que, Ardaya ha expresado que aún quedan dos lotes por licitar con un valor de  más de 6.000.000 de bolivianos. «nosotros esperamos licitar esos lotes hasta la semana siguiente».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS