Persistente nevada no baja la temperatura del fervor cívico en Potosí

La persistente nevada que cae en Potosí no fue impedimento para que la temperatura del fervor cívico se eleve con el desfile cívico institucional que se realizó el sábado por la noche en el campo Marte a la cabeza del gobernador Juan Carlos Cejas, por la efeméride de la Independencia de Bolivia.

«Donde cae la nevada, hay mineral, según la Unidad de Riesgos tendremos nevadas hoy (sábado), mañana y pasado mañana, principalmente en el sudoeste potosino, pero el fervor cívico sigue», destacó Cejas a la ABI.

El mal temporal en esta capital no fue obstáculo para que una pequeña kermese se instale en la plaza 10 de Noviembre, para ofrecer platos típicos de esta región como el miski plato o plato dulce, fricasé, achacana, entre otros.

«Hoy puse a la venta pocos platos, unos 15 platos variados por la nevada, pero la nevada es un augurio para buenos tiempos y más en las fiestas patrias», dijo la vendedora Nora Merlene Janko.

Aprovechando, este fenómeno natural la gente salió a las plazas y parques para tomarse fotografías y algunas selfis.

«Es algo bonito que está pasando, no experimentaba la nevada, al menos yo, me parece algo bonito, justamente en estas fechas cívicas, es algo novedoso, desde niña es que vuelo a ver caer la nevada», sostuvo Alejandra Burgoa, estudiante del tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Domingo Savio. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS