Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Inicia en Tarija el cuandrangular internacional de baloncesto u-16

Con la participación del Club Santa Rosa de Salta-Argentina, One on one de Estados Unidos, el equipo del colegio Nacional San Luis y la Selección U-16 de Tarija, se puso en marcha el cuadrangular Internacional de Baloncesto en la categoría U-16.  

Este viernes en la ciudad de Tarija comenzó el torneo internacional de baloncesto en la categoría U-16 que reúne a 4 equipos que competirán hasta este próximo domingo en este torneo que es organizado por el Servicio Departamental de Deportes del Gobierno Autónomo del Departamento de Tarija.

Publicidad

Tarija comienza con pie derecho

En el primer partido de esta primera jornada del cuadrangular, la selección tarijeña de baloncesto U-16 se enfrentó al club argentino Santa Rosa.

En este partido, el equipo tarijeño mostró su superioridad desde que inició el partido, donde se destacaron la participación de los jugadores: Zepita, Aráoz, Guerra y Alarcón, mientras que el equipo argentino tuvo los aportes importantes de Vargas y Balcázar, quienes trataron de frenar el buen accionar que tuvo el equipo tarijeño, sin embargo, no fue posible, ya que los locales se quedaron con la victoria en este partido con un contundente 91 a 44.

Los parciales para la victoria del equipo tarijeño fueron de: 28 a 13, 19 a 11, 22 a 11 y 22 a 9.

One on One de Estados Unidas gana sin problemas al Colegio San Luis

En el segundo partido de este primer día de competencia en el cuadrangular internacional de baloncesto, se enfrentaron los equipos del Colegio Nacional San Luis de Tarija frente a One on One de Los Estados Unidos de Norteamérica

El equipo estadounidense se terminó quedando con la victoria en este partido donde fue muy superior al equipo tarijeño que no supo frenar el juego aéreo de los norteamericanos que aprovecharon la buena estatura de sus jugadores, especialmente de Tristan Bounus quien fue el jugador con más puntos en este partido que terminó siendo favorable a One on one por 95 a 32.

Los parciales del partido fueron: 16 a 8, 22 a 12, 30 a 6 y 27 a 6, todos favorables al equipo de One on One de Estados Unidos.

Publicidad

Capacitación

Además, de los partidos que se realizarán estos tres días de competencia, lo cuales podrán ser observados sin costo alguno para el público tarijeño, el Servicio Departamental del Deporte, a cargo de Julio César Montellano, coordinó un curso de actualización con los entrenadores de los clubes One on one de Estados Unidos y Santa Rosa de Salta.

Estas jornadas de capacitación se realizarán desde las 14:30 horas este viernes y este sábado en el coliseo Guadalquivir y serán abiertos y de manera gratuita para entrenadores y alumnos.

Programación

Sábado 3 de Agosto, Coliseo Guadalquivir

09:00 Selección U-16 Tarija          Vs           Colegio San Luis

11:00 One on One (E.E.U.U.)        Vs           Santa Rosa (Salta)

Domingo 5 de Agosto, Coliseo Guadalquivir

09:00 Colegio San Luis                 Vs           Santa Rosa (Salta)

11:00 Selección U 16 Tarija          Vs           One on One (E.E.U.U)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS