Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Más de 500 familias se encuentran afectadas por la suspensión de la zafra en Bermejo

Newspaper WordPress Theme

La delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, ha lamentado que las actividades de la zafra de azúcar en Bermejo se hayan paralizado, ya que hay más de 500 familias que se dedican al rubro y viven de esa labor se han visto afectadas con el tema.

“Las familias que se han traslado a la zona se ven perjudicadas, sin embargo, se conocía que la maquinaria que se utiliza para esta zafra se encontraba en una situación muy precaria, además que el año pasado se han realizado arreglos improvisados en estas maquinarias que han desembocado en la actual situación que se vive”, ha remarcado Romero.

La Defensoría del Pueblo ha exigido que se resuelva el aspecto técnico de las maquinarias y la situación de los trabajadores que se encuentran en incertidumbre, por lo que se ha detenido la zafra al no tener todo el procedimiento y el equipo en orden.

“Estamos hablando de unas 500 familias quienes ya están en la localidad fronteriza de Bermejo, quienes se encuentran a la espera de la zafra, además que existen menores de edad que han dejado sus estudios por este motivo, por lo que también se han visto perjudicados con esta situación”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS