Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Cocarico pide sentar un precedente con las clínicas que no atendieron a la embajadora de El Salvador

El ministro de Desarrollo Rural Cesar Cocarico planteó este miércoles sentar un precedente a clínicas privadas que negaron atención médica a la embajadora de El Salvador, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, quien falleció el lunes a consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV).

Manifestó que sí hubo negligencia médica, tal como se ha denunciado es un hecho jurídico que hay que investigar porque todos los seres humanos tienen derecho a precautelar la salud.

“Si ha habido alguna situación de negativa injustificada hay que sancionar a los responsables porque hay mucha gente de la población que se siente desprotegida y hay que sentar precedente para que no ocurra más este tipo de situaciones”, declaró.

La funcionaria de la legación diplomática Mónica Pacheco dijo que al inicio de su crisis la embajadora sufrió varias situaciones de negligencia médica por parte del equipo y personal de varias clínicas y hospitales que en su momento no pudieron atenderla y no quisieron abrir las puertas.

El ministro de Salud Rodolfo Rocabado informó que han tomado acciones pertinentes para investigar, a través de los servicios de salud, una presunta denegación médica.

La diplomática estuvo  dos días en la unidad de terapia intensiva en del Hospital Unifranz, luego que días antes no habría recibido atención médica en 7 centros de médicos de la ciudad de La Paz.

Al respecto Rocabado indicó que se realizan las investigaciones y prometió que en la medida que tenga información se hará conocer a la ciudadanía./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS