Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

La Liga del Quemado pide a la Aduana manejar con cuidado el equipamiento para el hospital

La representante de la Liga del Quemado Dora Pereira ha informado que en los próximos días llegará a Tarija los dos containers con equipamiento para el hospital del Quemado, donación por parte de una organización de Estados Unidos, por lo que pide a los trabajadores de Aduana de la cuidad de La Paz trabajen con cuidado ya que también están llegando medicamentos especiales. 

«Evidentemente el hospital del Quemado ya está funcionando era una gran expectativa aquello, debo informar de que todo lo que está llegando, los dos containers han llegado al Perú, del Perú está llegando ahora a la zona franca de Arica, pero hay una resolución que es del Gobierno donde indica que todo lo que llegue a esta zona franca debe llegar a la primera aduana más cercana, quiere decir que todo esto está llegando a la ciudad de La Paz», ha explicado.

Además ha explicado que este trabajo se ha realizado de la mano de la Gobernación de Tarija  a través de la secretaria de Desarrollo Humano y las impulsoras son las voluntarias del Quemado, desmintiendo que exista un comité impulsor entre otros.

PUBLICIDAD

«En uno de los containers que está llegando es un refrigerador porque están llegando medicamento paralelo al equipamiento, entonces lo que hay que tener ahora en cuenta, cuidado de que cuando llegue a la ciudad de La Paz estos medicamentos o el equipamiento, porque la gente de la aduana es torpe», ha mencionado.

Estas declaraciones tras un evento de similar magnitud cuando un equipamiento oftalmológico se dañó tras pasar por las oficinas de Aduana Nacional.

«Hemos podido ver cuando se ha hecho la campaña de los ojos cuantos equipos tan delicados, tan sensibles lastimosamente han dañados y los médicos que han llegado han indicado que no podían hacer algunos trabajos entonces esa es una de las grandes preocupaciones que tenemos hoy es que ojala cuando llegue todo esto a la ciudad de La Paz sea manejado con el cuidado que tiene que tener», ha reflexionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS