Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Sedeges registra a una menor de 12 años embarazada en un centro de acogida en Tarija

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo, ha informado que dentro de un centro de acogida se ha registrado a una menor de 12 años que se encuentra en estado de gestación por lo que derivaron su caso al Ministerio Público.

«Como es de conocimiento público dentro de los centros de acogida recibimos a niñas, niños y adolescentes con diferentes tipos de problemas que refieren a los centros y como estado debemos protegerlos a los mismos dentro de ellos efectivamente ingresó una niña todavía y después descubrimos que estaba embarazada», ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido, la institución según los protocolos a seguir elevaron una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la situación de la menor y sobre todo quien fue la personas que abusó de ella.

«Sí se encuentra en buen estado físico, está bien, está protegida, que estamos dando las atenciones que corresponden. La niña ingreso por motivos de violencia, tiene 12 años y estamos haciendo la investigación», ha concluido Polo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS