Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Ultiman detalles en el Campo Ferial para realizar la Expochaco Sudamericano 2018

A semanas del inicio de una de las ferias más importante del sur del país, varias brigadas de trabajo se encuentran el campo ferial, ultimando detalles en el acondicionamiento de los diferentes espacios donde se realizará la tercera versión de la ExpoChaco Sudamericano, del 8 al 13 de agosto. 

El ingreso, las áreas verdes, los pabellones donde las empresas instalarán los stands, la pista para las carreras de caballos y el escenario principal donde estarán presentes artistas consagrados de la región, el país, Sudamérica y Centroamérica están siendo arreglados.

Marcelo Reyes, coordinador del evento, informó que desde el 2016 el campo ferial fue objeto de modificaciones positivas en cuanto a arreglos con actividades de jardinería, ornamentación y decorado, mediante trabajos creativos, con detalles de mucho cuidado.

Asimismo, informó que el área de ingreso está siendo ampliado para que la población tenga mayor comodidad y acceso directo a los pabellones.

Reyes dio a conocer que esta versión tendrá novedades, gracias al apoyo del gobernador regional José Quecaña, como la carrera de caballos departamental, con más de 40 jinetes en competencia; también estará batiendo su propio recordó el queso más grande de Latinoamérica que el año pasado alcanzó un peso de 4,7 toneladas, y que para este año se piensa superar las 5 toneladas.

Para estas y otras actividades la Expo contará con los espacios adecuados; por ejemplo, para la carrera de caballos se trabaja en una superficie de 700 metros de largo, con tres carriles para las largadas y pesebreras adecuadas al nivel de carreras departamentales. Por otro lado, los técnicos del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) y los productores de la región además de exhibir el queso, van a tener la oportunidad de explicar el proceso de realización, mostrando los ingredientes, para distribuirlo en las últimas noches.

Finalmente Reyes dio a conocer que las tres gobernaciones de Bolivia, Paraguay y Argentina estarán juntos en el evento, debido a que durante estos días sostendrán encuentros de coordinación interinstitucional en temas de integración del Chaco Sudamericano, para generar convenios que beneficien a la región y el país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS