Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Piden a Lácteosbol incrementar producción para beneficiar a 800 familias lecheras en Méndez

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, ha manifestado que la empresa Lácteosbol no está procesando la cantidad de producción estimada lo que está perjudicando la economía de más de 800 familias que se dedican al rubro lechero, ya que estas producen al día más de 25.000 litros por día y las plantas locales ya no requieren tanta leche. 

«En el sector lo más importante es la producción de leche, son 18 comunidades que se dedican a la producción de leche más de 80o familias que se dedican a este rubro, Mendez está entregando 25.000 litros por día de su capacidad, pero ocurre que las plantas ya no están recibiendo la leche, la gente se está quedando el fin de semana, entonces hay una sobreoferta de leche», ha expresado el subgobernador.

En este sentido, la autoridad viene apoyando a este sector en especial con proyectos de riego ya que el agua es el principal elemento para mantener vivas a las vacas lecheras.

PUBLICIDAD

«Tenemos una pequeña planta como es Lacteosbol creo que su capacidad es de 18.000 litros por día pero sabemos que no está procesando esa cantidad creo que está por los 6.000, 8.000 litros entonces esperamos que la gente de Lácteosbol pueda hacer un esfuerzo para que esta planta pueda funcionar en toda su capacidad y recibir todo ese excedente de leche que hay», ha exigido la autoridad.

Valdez ha expresado que se ha capacitado a la población lechera en otros rubros como la quesera además de la creación de yogurth pero esto no abastece para todos.

«Nosotros hemos hecho cursos de elaboración de queso, de yogurth pero no es suficiente, entonces esperamos que Lácteosbol pueda cumplir con su fin y así apoyar porque si se recibe más leche va a haber mayor producción, mayor trabajo, la gente va a dejar de salir de su comunidad», ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS