Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Autoridades manifiestan su preocupación por incremento de microtráfico en colegios de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, manifestó el miércoles su preocupación por el incremento de microtráfico de sustancias controladas en colegios de esa ciudad, después de que se encontrara a estudiantes con problemas de consumo en siete unidades educativas de esa ciudad, en el marco del plan ‘Mochila Segura’.

«Hemos llegado a 11 unidades con el plan ‘Mochila Segura’, de las 11 hemos encontrado en siete unidades problemas en el tema de consumo. Lo que hemos detectado son bolsitas de marihuana y pipas, lo que hay es consumo en los jóvenes y nos preocupa», dijo a la ABI.

Explicó que cuando se identifica a estudiantes consumidores los casos pasan a ser atendidos por la secretaria de la Mujer y Familia, pero cuando son distribuidores pasan a la Policía y Fiscalía.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy, reconoció que se incrementó el microtráfico en la ciudad de Tarija y que los más afectados son los estudiantes.

«Lamentablemente el tema del microtráfico ha incrementado en la ciudad en el último tiempo y estamos haciendo un trabajo con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para poder controlarlo», dijo.

Recordó que producto del trabajo de la FELCN en la víspera se detuvo a un ciudadano, natural del Beni, con más de 700 gramos de marihuana preparada para su comercialización./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS