Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Gobernador firmará un decreto para que el banco Unión sea fiduciario del Fonpet en Tarija

La directora del Fondo de Promoción Económica de Tarija (Fonpet), Lily Morales, ha informado que en la tarde el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, va a firmar un decreto que va a permitir que el banco Unión de Tarija funja como fiduciario en la entrega de créditos productivos que buscan generar movimiento económico en el sector gremial, microempresario y transporte.
«El día de hoy se pudo tener una reunión ejecutiva con funcionarios del banco Unión, el gobernador ha comprometido que el día de hoy en la tarde, firmará un decreto que permitirá que el banco Unión que funja como fiduciario del fondo de promoción económica departamental de Tarija entonces una vez que se consolide ya legalmente ya como fiduciario ellos estiman que nos van a mandar el contrato borrador para que nosotros podamos darle la revisión correspondiente y posteriormente remitirlo a la ASFI donde se tomará un plazo de más o menos un mes en su revisión para la posterior firma del señor gobernador», ha expresado.
En este sentido, se espera que tras la firma del decreto no se demore demasiado en los trámites de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ya que luego de esto, se pueden emitir los créditos a los beneficiarios.

PUBLICIDAD


«Eso es lo que se nos ha planteado con tiempos estimamos nosotros, tal cual lo ha manifestado el señor gobernador, interponer las gestiones correspondientes para que este tiempo que ellos estipulan se demore la ASFI sea el menor tiempo posible y podamos ya emitir los créditos«, ha mencionado.
En este sentido, cada sector tendrá un tope en efectivo que puede retirar, siendo los gremiales quienes sacan hasta 5.000 bolivianos.
«El sector gremial se va a beneficiar hasta 5.000 bolivianos en forma conjunta por los trabajadores a cuenta propia, la micro y pequeña empresa, artesanos y pequeños productores hasta 21.000 bolivianos y el sector autotransporte hasta 30.000 bolivianos», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS