Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Setar debe devolver más de 5.000.000 de bolivianos por mala facturación en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Cesar Mentasti ha señalado que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) aún no ha procedido a realizar las devoluciones a las familias y empresas que han sufrido por una mala facturación y que se han visto afectadas con grandes sumas de dinero.
«Hemos accedido a esta información que como ustedes verán es la base de datos completa de toda la gente que tiene que ser pasible a devoluciones por parte de la empresa y lo establece la resolución 285, lo cual establece claramente en una primera instancia que más de 5.000.000 de bolivianos se tiene que devolver a la gente, Setar ha apelado y logra rebajar en la categoría industrial G-2 más de 200.000 bolivianos, entonces queda ese monto de más de 5.000.000 de bolivianos que se le tiene que devolver a la gente», ha señalado.
En este sentido, a pesar de que Setar ha buscado la apelación con el Ministerio de Energía para así rebajar el monto adeudado, esta petición ha sido denegada por lo que el monto se mantiene.

PUBLICIDAD


«Este asambleísta, como hemos peleado para que las alcaldías puedan normalizar sus pagos con la empresa para que el proceso de reingeniería mediante decretos de la Gobernación se puedan llevar adelante de buena manera, también vamos a pelear para que resoluciones como nunca emite la AE (Autoridad de Electricidad) que vayan a favor de la gente se cumplan«, ha mencionado.
Además el asambleísta ha mostrado los libros con los afectados y las cantidades que tienen que ser devueltas en algunos casos van desde 50 centavos hasta 80.000 bolivianos, esto porque también han sido afectadas empresas ya que se hablan de personas naturales y jurídicas.
«Por eso le hemos pedido a Setar que cumpla con un cronograma de devoluciones cosa que nunca hizo y nunca hizo llegar. Ya deberían haber comenzando con las devoluciones», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS