Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Parlamentarias del PDC de Tarija piden informe al ministro Romero sobre seguridad en Morros Blancos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La senadora de Tarija del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rosario Rodríguez y la diputada de Tarija por el mismo partido Virginia Narváez han solicitado una petición de informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la situación de seguridad en el penal de Morros Blancos y el traslado de reos peligrosos a este centro penitenciario de Tarija.
«Es un caso muy delicado, tenemos que ver la seguridad en el departamento, mi persona envió una petición de informe al ministro de Gobierno para que nos dé una respuesta sobre la seguridad del penal de Morros Blancos y sobre el traslado de los reos. Esta cárcel no cuenta con mayor seguridad, estoy a la espera de la respuesta, en cuanto tenga la respuesta les daré a conocer. Además me voy a dirigir al penal para hacer una inspección y ver la seguridad», ha expresado hoy ante los medios tarijeños Rodríguez.
En esta misma línea, la diputada Narváez ha expresado que comparte la preocupación  de la población por el traslado de los reos del penal de Palmasola a Tarija. 
«La preocupación no es solo de los vecinos de la zona sino de todo el departamento de Tarija puesto que esta clase de presos que son tan peligrosos, que infunden temor y pánico. Es muy preocupante este traslado de estas personas al departamento de Tarija puesto que en Tarija no tenemos una cárcel de alta seguridad«, ha manifestado la diputada.
En este sentido, ha recordado que en los últimos años se han escapado diversos presos de este penal por lo que considera que no existe la seguridad necesaria para albergar presos peligrosos.
«Sabemos que en cualquier momento los presos se escapan con mucha facilidad. En Tarija hay preocupación y nosotros también estamos en este trabajo con la senadora para que nos den una respuesta donde también tengamos que dar una solución a nuestro departamento, a nuestra gente y a Tarija para garantizar la seguridad de las personas. En cualquier momento entran a las casas, nos amenazan, nos matan y creo que es muy preocupante para nosotros como legisladores ver esta situación», ha subrayado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS