Constatan avance del 60% en el camino que mejorará el acceso vehicular a la Fexpo Tarija

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, acompañado por el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, ha realizado hoy una inspección al proyecto de construcción y mejoramiento del camino El Portillo –Temporal –San Jacinto Norte –San Jacinto Sud –Tablada –San Luis –San Jacinto Oeste, que tiene como objetivo mejorar el acceso vehicular para la Fexpo Tarija.

La obra, que es ejecutada por Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), representa una inversión total de casi 37 millones de bolivianos y tiene un avance físico que supera el 60%.

Durante la inspección, el gobernador ha señalado que este proyecto tendrá un gran impacto en el departamento.

“Va ser la primera vez que vamos a poder ir y volver por asfalto a la Fexpo, estamos haciendo los esfuerzos para llegar de acuerdo al cronograma, imprimando el último tramo, que es 1,8 kilómetros, y con eso estaríamos en condiciones de avanzar”, ha asegurado Oliva.

El gobernador ha indicado además que se tiene previsto realizar la entrega definitiva de la obra el 4 de julio, cumpliendo todas las características de dicho proyecto.

Asimismo, ha resaltado que dentro de este proyecto se tiene previsto construir un puente que se está ejecutando y que vinculará San Jacinto Sud con San Jacinto Norte.

“Estamos contentos de ver que se está avanzando, estamos aportando a la Fexpo, avanzando con todo lo que es necesario, y con esa base, el trabajo del Sedeca se ve que está en pleno desarrollo, que los proyectos no solamente inician, sino también concluyen como se lo está programando”, ha remarcado.

Por su parte, el representante de los Empresarios Privados, Víctor Fernández, ha felicitado al gobernador y al equipo del Sedeca por trabajar estos proyectos que irán a aportar al desarrollo de la Fexpo Tarija.

“Si bien ahora es el sector privado quien hace la Fexpo Tarija, también necesitamos del concurso de la Gobernación con sus instituciones descentralizadas, como es el caso del nuevo acceso (…) que estará imprimado y dará otra ruta de salida para los visitantes de la Fexpo”, ha dicho Fernández.

Sobre la obra, el responsable Miguel Bellido ha explicado que el proyecto contempla de 5 tramos, y que a la fecha ya se asfaltó hasta el tramo 4, y solamente restan 2,3 km para llegar hasta San Jacinto.

“Actualmente estamos trabajando lo que es el paquete estructural, lo que es la sub-base, luego viene la base y después la imprimación. También estamos con trabajos complementarios como son las obras de arte, tenemos previsto acabar la obra hasta el 4 de julio de este año”, ha manifestado Bellido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS