Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Toni Nadal: "Rafa sigue lesionado, pero se recupera bien; sería favorito en tierra ante Federer"

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal, ha afirmado que «Rafa no está en movimiento, no está recuperado, porque sigue lesionado», pero añade que «su lesión es un proceso que va por buen camino y creo que llegará a la temporada en tierra batida ya recuperado del todo». Afirma que «Rafa sería favorito en tierra ante Federer a cinco sets» respondiendo a lo dicho por el suizo.
«Afortunadamente (Rafael) siempre fue una persona que se dejó guiar para mejorar en todo», ha señalado Toni Nadal en una rueda de prensa que ha ofrecido antes de pronunciar la conferencia, «todo se puede entrenar» para los alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de las Islas Baleares.
Confirma que Nadal sigue lesionado, pero va por buen camino su recuperación
Rafael Nadal, actual número dos del mundo, se recupera de una lesión –en el psoas ilíaco en su pierna derecha– que le obligó a abandonar ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final del Torneo de Australia el pasado enero. Su tío ha explicado que ayer entregó algo. «Tiramos algunas bolas», ha dicho, pero ha precisado pero que todavía «no está en movimiento, no está recuperado, porque sigue lesionado».
«Su lesión es un proceso que va por buen camino y creo que llegará a la temporada en tierra batida ya recuperado del todo, y si es así, no me cabe duda de que Rafael estará anímicamente preparado para hacer un buen tenis», ha remarcado.
«Tocado no, pero sí afectado anímicamente»
Con respecto a si ve a su ex pupilo tocado anímicamente por el parón obligatorio cuando había recuperado las mejores sensaciones para afrontar 2018, Toni Nadal ha precisado que «tocado no, pero sí afectado».
«Es normal, pero todo es cuestión de dejar pasar el tiempo, superar este momento y volver a competir como siempre lo ha hecho», ha indicado./EFE
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS