Taro Daniel, el japonés ‘valenciano’, elimina a Djokovic en Indian Wells

Taro Daniel, el japonés ‘valenciano’, ha dado la campanada al eliminar a Novak Djokovic en la 2ª ronda del Masters 1.000 sobre pista dura de Indian Wells (EE.UU.). El jugador nipón, nº 109 mundial y también formado en España, se ha impuesto al serbio en su reaparición después del Open de Australia: 7-6 (3), 4-6 y 6-1 en 2h.30’.
Daniel, de 25 años, nació en Nueva York debido a los viajes profesionales de su padre, auditor, pero se crió en Japón, en cuyo equipo de Copa Davis es un jugador habitual. De adolescente completó su formación en Valencia bajo el paraguas técnico de José Altur.
En el desierto californiano ha dado un primer aviso a Djokovic, de 30 años, de la dificultad que entraña regresar con garantías a un circuito cada año más exigente físicamente.
El ex nº 1 mundial, ahora 13º del ranking, no jugaba desde su derrota en octavos de final de Australia frente a Hyeon Chung, preámbulo de otra baja para someterse a una pequeña operación en su codo derecho, lesión que le dejó la temporada pasada en el dique seco después de su participación en Wimbledon, en julio.
Como Roger Federer, Djokovic aspiraba a ganar un sexto título sin precedentes en Indian Wells, lo que le habría dado también un nuevo récord de trofeos en torneos Masters 1.000, ahora igualado a 30 con Rafael Nadal.
Daniel ha cortado de raíz cualquier progresión de ‘Nole’, necesitado de rodaje y ritmo de competición si quiere alcanzar otra vez su nivel de antaño. /Efe

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS