Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Agencia Boliviana Espacial trabaja proyecto de segundo satélite Túpac Katari

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) inició el estudio para un segundo satélite de telecomunicaciones, después del buen resultado que tuvo el Túpac Katari y una vez concluido será puesto a consideración de las autoridades nacionales para la asignación de presupuesto.
El director ejecutivo de ABE, Iván Zambrana, dijo que el Túpac Katari fue totalmente exitoso porque el servicio de radio y televisión es universal en Bolivia a precios asequibles y actualmente se trabaja para que el siguiente servicio tenga el carácter universal, sea el internet y la telefonía.
El actual Túpac Katari cubre al cien por ciento del territorio nacional, aunque actualmente se ocupa el 70 por ciento de su capacidad y el 30 por ciento está reservado para los proyectos complementarios como los telecentros y radios bases
El satélite fue lanzado en diciembre de 2013, a un costo de 302 millones de dólares y desde entonces generó cerca de 75 millones de dólares y teniendo en cuenta que la vida de útil es de 15 años, el satélite prácticamente saldrá a gratis a los bolivianos, indicó Zambrana.
Explicó que en la gestión de 2017, el Túpac Katari ha generado más de 25 millones de dólares y se espera que en esta gestión pueda incrementar su rendimiento económico. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS