Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Fallece electrocutado un joven de 17 años en Yacuiba

Un joven de 17 años ha perdido la vida electrocutado cuando se encontraba manipulando cables de alta tensión en la ciudad fronteriza de Yacuiba en el departamento de Tarija, según ha informado hoy el fiscal departamental, Carlos Oblitas.
Según el informe del fiscal, el joven, del que no ha trascendido la identidad ni la dirección de su domicilio, se encontraba realizando una reparación eléctrica en su domicilio y al manipular de forma errónea cables de alta tensión se electrocutó y perdió la vida.
Tras el levantamiento de cadáver por parte de la policía, se determinó que el joven falleció instantáneamente producto de la electrocución.
El caso ha sido cerrado ya que al tratarse de un hecho fortuito no implica una investigación penal, ha señalado el fiscal.
No obstante, desde el Ministerio Público han instado a la población a tomar conciencia de los peligros que entraña la manipulación de cables eléctricos sin tener una capacitación adecuada y han aconsejado llamar a técnicos capacitados y especialistas en electricidad antes de llevar a cabo ninguna reparación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS