Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Productores de uva firman convenio para que no se repitan las pérdidas de U$ 4 millones por contrabando

Productores de uva, instituciones involucradas en el sector vitivinicola, la Aduana Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) han rubricado hoy un convenio en Tarija para frenar el contrabando ya que el año pasado la mercadería ilegal provocó más de 4 millones de pérdidas para el sector. 
«El año pasado, de la manera como se hacia la comercialziación, el productor ha perdido alrededor de 4 millones de dólares, por esta razón  es que estamos aquí, queremos cambiar esta historia», ha manifestado ante los medios de comunicación Javier Lazcano presidente del Centro Vitivinícola Tarija (Cevita).
De esta forma, ha señalado que la firma de este convenio «es un momento histórico» porque se ha logrado la unión de las instituciones a nivel nacional para lograr el objetivo de frenar el contrabando.
«Es por eso que nosotros en este momento vamos a hacer la firma del acuerdo, con Senasag para garantizar el consumo nacional, el año pasado nos ha sobrado mucho producto, ahora estamos organizados y estamos seguros de que la historia va a cambiar, el dia de hoy me comprometo a sudar para que este convenio se cumpla», ha dicho Lazcano, quien ha estado acompañado de Fátima Pacheco, representante del Senasag en Tarija, y Paul Castellanos, representante de la Aduana Nacional en Tarija.
De esta forma, ha señalado que están decididos a poner el pecho para cambiar esta situación y fortalecer la producción de uva para que siga teniendo la calidad que siempre la ha caracterizado.
«Estamos trabajando en transporte y comercialización. Este acuerdo no va solo a beneficiar al productor sino a todos los distribuidores . Es un acuerdo muy grande, reitero, histórico», ha enfatizado.
Además de las instituciones mencionadas, también forman parte de este acuerdo instituciones privadas y públicas como la Subgobernación y Alcaldía de Uriondo, la Asociacion Nacional de Productores de Uva, la Asociación Nacional de Industriales Vitivinicolas, la Federación Departamental de Asociaciones de Uva, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y las centrales campesinas.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS