Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Comité Cívico de Tarija anuncia paro nacional para el 21 de febrero

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Comité Cívico de Tarija ha confirmado el paro de 24 horas a nivel nacional el 21 de febrero de este año que busca exigir el respeto a la votación del pueblo en referencia a la negativa para la repostulación del presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a las elecciones presidenciales.
«Ayer los comités cívicos nos reunimos en Cochabamba para evaluar el contexto actual después de la abrogación del código y se ha resuelto de manera unánime ratificar la resolución 04 que ha sido emitido en Santa Cruz en su integridad, se ratifica el paro para el 21 de febrero del 2018, paro de 24 horas a partir de las 0 horas del 21 reclamando exigiendo el referendum del 21 de febrero del 2016«, ha señalado el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos.
En este sentido el cívico ha señalado que son diferentes las instituciones a nivel departamental y nacional que se han unido a esta medida de presión que no solo se va a concentrar en el 21f sino en la gestión del presidente.
«Ese paro va a ser coordinado por las diferentes instituciones a nivel departamental, nacional hemos recibido el aporte de la Cámara de Transporte indicando que ellos también van a acatar este paro, obviamente no solamente es el respeto al 21f también está la mala gestión que tiene el presidente que los bolivianos debemos analizar para ver si realmente queremos una repostulación que pisotee nuestra democracia, la Constitución y que pisotee el voto del pueblo», ha mencionado.
Además ha confirmado que ese día no solo habrá un paro sino que se lo accionará en forma de bloqueos y paralización total de país.
«Es un paro con bloqueo de carreteras, calles y avenidas, la paralización total de Bolivia, todos los comités cívicos han manifestado su apoyo y ratificar esa resolución que ya se había emitido en Santa Cruz», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS