Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Bolivia y Perú, duelo de rivales conocidos que buscarán un ascenso en La Paz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme
Bolivia y Perú, dos rivales que se han cruzado en cuatro ocasiones, se enfrentarán del 2 al 4 de febrero en La Paz dentro de la primera ronda de la serie del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis
Será la tercera vez que el equipo peruano visita a los bolivianos.
«Tendríamos que ganar dos partidos para ir al Grupo I de la Zona Americana y luego, más adelante, a la Zona Mundial», explicó el director del evento, el boliviano Juan Carlos Vega.
Perú y Bolivia están empatados con dos victorias y dos derrotas cada uno. El encuentro más reciente fue en 2015, cuando la bicolor se impuso por 3-2.
Vega declaró que los peruanos «son rivales de peligro» y además «son rivales conocidos, porque no es primera vez que se enfrentan» con los jugadores bolivianos.
Bolivia y Perú comparten el Grupo II de la competición junto a Venezuela, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Puerto Rico y México.
«Bolivia llegó a esta instancia luego de haber triunfado en la ciudad de Santa Cruz ante Bahamas», manifestó el tesorero de la Federación Boliviana de Tenis, Marcelo Valenzuela, en la rueda de prensa que presentó al Club de Tenis de La Paz como sede del duelo.
Los encuentros se desarrollarán el fin de semana a 3.280 metros sobre el nivel del mar.
Los deportistas peruanos llegaron a La Paz el viernes pasado, con el objetivo de aclimatarse a las condiciones del campo de juego.
El equipo de Bolivia está conformado por Hugo Delien (240 ATP), Federico Zeballos (590 ATP), Boris Arias (1122 ATP), Alejandro Mendoza (1290 ATP), Luis Chávez (1581 ATP), y se sitúa en el puesto 69 de 135 países en la Davis.
Por su parte, el conjunto peruano está integrado por Sergio Galdós (118 ATP dobles), Juan Pablo Varillas (479 ATP), Mauricio Echazú (719 ATP), Jorge Panta (881 ATP) y Duilio Beretta (1434 ATP), situado en el puesto 47.
La Copa Davis, un torneo que se desarrolla desde 1900, enfrentará el fin de semana 546 a jugadores en partidos en 60 diferentes sedes en el mundo.
El torneo se disputa en competencias zonales conformadas por Asia-Oceanía, Europa-África y las Américas, previas al llamado Grupo Mundial que es el de mayor competitividad.
Cada zona está distribuida por cuatro grupos, en los que el primero es el de mayor jerarquía previo a la disputa del Grupo Mundial.
El Grupo II funciona mediante una eliminación directa en cada una de las zonas y luego los vencedores avanzan hasta lograr el ascenso al Grupo I y de este hasta una liguilla del Grupo Mundial./EFE

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS