Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Transporte inspeccionará carretera al Chaco y exigirá rápida intervención de la ABC

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, ha informado que hoy en horas de la tarde una comisión del transporte se movilizará a un sector de la carretera al Chaco ya que se ha registrado muchos incovenientes y perjuicios para el transporte por el mal estado en el que se encuentra.
«Nosotros hoy en horas de la tarde vamos a trasladarnos a esos lugares para ever y exigir a la empresa que vean la manera de ripiar para que podamos circular en esta época de lluvias», ha señalado.
El sector de Puente Jarkas – Piedra Larga ha ocasionado hasta ahora que los buses lleguen con mucho retraso a su destino o que las movilidades y transporte pesado se planten perjudicando horas de llegada, hasta incluso el estado de la producción que transporta.
«Todo el fin de semana ha llovido y nosotros como transporte somos los primeros en sufrir estas consecuencias de la lluvia, pero más que todo la molestia, nosotros en su debido momento hemos hecho notar a las empresas que están construyendo especialmente el tramo Puente Jarkas – Piedra Larga que vendría a ser la parte más conflictiva, ahora nos vemos seriamente perjudicados puesto que todos los días están llegando los buses atrasados, se están plantando», ha mencionado Castillo.
En este sentido, según el ejecutivo de transporte lo que más los preocupa es que a pensar de tener un compromiso con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) no se lo ha cumplido ya que no tienen equipo de auxilio en la zona.
«Lo que más nos preocupa es que la empresa, a pesar de eso, ha hecho un compromiso de tener el equipo correspondiente de auxilio para ese tramo pero lamentablemente no hay, justamente el día de ayer hemos tenido aproximadamente desde las 9 de la mañana que tratar de localizarlos para que hagan la limpieza correspondiente y a esa hora recién han comenzado a pasar los colectivos, los camiones», ha señalado.
Por lo que, según Castillo lo que se exige ahora es la presencia permanente de equipo que pueda auxiliar a todos los transportistas que se lleguen a plantarse.
«Estamos exigiendo que deben tener equipo permanente en ese lugar para que puedan auxiliar y sacar a todos aquellos vehículos que se queden plantados y limpiar más que todo», ha recalcado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS