Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

El Sedeca desplaza brigadas de emergencia para atender daños en carreteras por las lluvias

El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija ha desplazado a todas las brigadas de emergencia que dispone la entidad para atender los deslizamientos de tierra e inconvenientes que se han presentado en las diferentes carreteras de Tarija producto de las  lluvias registradas en los últimos días y que el tránsito pueda recuperar la normalidad.
«Estamos desplazando todas las brigadas de emergencia para poder llegar a todos los mantenimientos, tanto en los dos tramos que estamos interviniendo a través de empresas, para poder poner equipos de emergencia, tal es el tramo de Puente Jarcas -Piedra Larga, que se está atendiendo, hubo un derrumbe pero ya se ha atendido. En el sector Bermejo el tramo San Antonio hubo un derrumbe que ya ha sido atendido, están desplazando equipos de emergencia para que haya el mantenimiento oportuno», ha explicado Gustavo Donaire jefe de operaciones del Sedeca.
De esta forma, ha asegurado que van a coordinar con las subgobernaciones para que colaboren también con sus equipos en las tareas de mantenimiento.
Asimismo,  ha indicado que están reforzando las residencias del Sedeca en el Valle Central, Entre Ríos y Bermejo para tomar los equipos de emergencia y garantizar el normal tránsito en las carreteras del departamento.
Por su parte, el asesor general de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas, ha explicado que han existido diversos derrumbes en las carreteras y que el tramo más afectado y que a primeras horas de la mañana se mantenía cerrado era el de la variante de Canaletas de la carretera al Chaco. 
«A medida que pare la lluvia, porque sigue lloviendo en aquel sector van a procederse los trabajos de limpieza. Muchas de las carreteras no es que no cuenten con la plataforma o ripio, sino que al caer los cerros la tierra se convierte en lodo y eso perjudica al tránsito sobre todo a los vehículos pesados del autotransporte», ha apuntado Gandarillas.
Otros de los lugares que se han presentado problemas ha sido en un puente en el tramo de Yesera, en San Pedro Sud río Tambo, Puente Jarcas-Piedra Larga, San Antonio en Caraparí y un derrumbe en Calderillas.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS