Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Retiro de Nadal lleva a Cilic a semis del Abierto de Australia

Newspaper WordPress Theme

El español Rafael Nadal volvió a vivir el martes una maldición en los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de que una lesión obligó al máximo preclasificado a retirarse en el quinto set de su partido ante el croata Marin Cilic.
Nadal comenzó a mostrar dolor en la parte superior del muslo derecho en el final del cuarto set, antes de abandonar el partido cuando el marcador estaba 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0 en el duelo jugado en el Rod Laver Arena.
Esta fue apenas la segunda vez en que el número uno del mundo se retira en más de 250 partidos de Grand Slam. Coincidentemente, la última vez había sido en los cuartos de final del 2010 contra Andy Murray.
“No es la primera vez aquí (en quedar eliminado)”, dijo un pálido Nadal a periodistas. “Soy una persona positiva… pero hoy es una oportunidad perdida para estar en semifinales de un Grand Slam”.
De las siete derrotas en los cuartos de final de Grand Slam de su carrera, cinco se han producido en el cemento de Melbourne Park.
El 16 veces campeón de torneos de Grand Slam dijo que sintió la molestia en el tercer set, pero que el dolor se tornó inaguantable en el cuarto parcial.
Nadal cerró su conferencia de prensa quejándose de que demasiados jugadores estaban sufriendo lesiones.
Alguien en el circuito debería pensar un poco sobre lo que está sucediendo”, dijo el español. “No sé si han pensado un poco en la salud de los jugadores (…) hay vida después del tenis”, agregó.
Cilic, sexto cabeza de serie, se medirá por un lugar en la final con el británico Kyle Edmund, que más temprano venció por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, para llegar por primera vez a semifinales de un Grand Slam./Reuters

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS