Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Juez rechaza recurso de nulidad presentado por gobernador Oliva sobre imputación en caso Yesera

La justicia ha rechazado en primera instancia el recurso de nulidad interpuesto por el gobernador Adrián Oliva sobre su imputación en el caso sobre supuestas irregularidades en el asfaltado del tramo carretero de Yesera a Santa Ana por el que se encuentra detenido el ex director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Omar Molina.
No obstante, existe la posibilidad de que la defensa del gobernador presente apelación por esta resolución en el plazo de tres días, según ha indicado el fiscal Miguel Tapia. 
«Con respecto a la nulidad, se ha declarado sin lugar la nulidad, la imputación que el Ministerio Público ha presentado surte efecto, los plazos procesales van a continuar, ahora bien, la defensa técnica ha manifestado su intención de plantear la apelación emitida por el juez, en plazo de tres días, el ministerio publico va a considerar esa apelación y una vez que corra el plazo veremos lo que continúa», ha explicado Tapia.
De esta forma, el fiscal ha indicado que el juez ha determinado que la imputación presentada por la Fiscalía contra el gobernador es válida y tiene efectos.
«La imputación da inicio a una etapa preparatoria, donde el Ministerio Público va a continuar con las indagaciones, de acuerdo a los indicios que se vayan recabando y al Ministerio Público ya corresponderá ver si presenta imputación o sobreseimiento. La etapa preparatoria dura alrededor de 6 meses», ha apuntado Tapia.
De esta forma, el fiscal ha incidido en que el incidente de nulidad que planteó la defensa del gobernador se refería a la vulneración de derechos  y garantías pero que según el juez no han existidos tales aspectos.
«En todo momento las partes han tenido conocimiento de las actuaciones del Ministerio Público ya que todo se queda plasmado en los expedientes y anexos del Ministerio publico, en ningún momento ha existido vulneración de derechos y garantías, se ha visto la probabilidad de continuar con la imputación que sigue vigente y va a continuar la investigación», ha resaltado el fiscal.
Una vez resuelta la apelación, el juez a partir de ese momento se puede determinar una nueva fecha para la audiencia cautelar, ha dicho el fiscal, quien ha asegurado que la Fiscalía mantiene su petición con respecto al gobernador.
«Se va a continuar con lo que se ha pedido, medidas cautelares personales, siempre y cuando no cambie la situación de ellos, los riesgos procesales pueden aumentar o disminuir eso se verá en el transcurso de la investigación. Todavía existe plazo de la etapa preparatoria en el cual el Ministerio Público va a completar la investigación», ha manifestado.
Por su parte, el gobernador Adrián Oliva, a la salida de la audiencia, ha asegurado que su recurso ha sido aceptado parcialmente y que  está tranquilo y que por tanto va a seguir trabajando por los proyectos estratégicos del departamento como el hospital Oncológico, el Materno Infantil y la carretera al Chaco. 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS