Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Oliva expresa solidaridad y califica de «injusta» la detención de Omar Molina en Morros Blancos

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se ha referido a la detención preventiva en el penal de Morros Blancos al director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, donde ha brindado su solidaridad a él y su familia, tildando este accionar de persecución política.

«Queremos expresar como Gobierno departamental nuestra solidaridad con un compañero de trabajo, con un director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), el ingeniero Omar Molina, que de manera injusta el día de ayer ha sido detenido preventivamente en un proceso en el que no se termina de entender cuáles son los motivos por los cuales se actúa de forma tan ensañada el día de ayer», ha manifestado el gobernador.

Oliva ha indicado además que «paradójica mientras se dictaba esa medida el gobernador estaba iniciando la construcción de otro camino en la comunidad de Monte Méndez un camino que vamos a usar para conectar dos provincias».

«Y qué paradoja al director que ha ejecutado ocho caminos, que lo que ha hecho es trabajar, hoy lo están persiguiendo por hacer y aquellos que en su momento han administrado grandes cantidades de recursos y que deberían estar siendo investigados por robar están tranquilos, libres e impunes», ha manifestado Oliva.

En este sentido, el gobernador ha expresado su solidaridad con el ahora ex director del Sedeca y con su familia.

«Expreso toda mi solidaridad a Omar, a su familia que también estoy seguro que están viviendo momentos muy difíciles y quiero señalar que aquí lo que se está tratando de hacer es juzgar a una autoridad por hacer y no a otras por robar, sería bueno que se investigue a aquellos que se llevaron la plata en este departamento», ha resaltado.

Por último, ha asegurado que cuando su gestión llegó a la Gobernación de Tarija se encontraron muchos proyectos que no tenían ni un metro de asfalto cuando se habían ejecutado millones.

La justicia ayer dio detención preventiva en Morros Blancos a Omar Molina en relación a la supuesta adquisición irregular de cemento para el asfaltado del tramo caminero Santa Ana-Yesera al haber entendido que existen riesgos procesales.

Al ahora ex director se le imputan los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El daño económico que se estima por las supuestas irregularidades encontradas en la adquisción de cemento supera los 600.000 bolivianos.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS