Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

La Federación de Gremiales de Tarija cumple 49 años y exigen «no atentar» contra el sector

La Federación de Gremiales de Tarija hoy cumple 49 años, en medio de conflictos con los comerciantes del mercado Central y la Alcaldía han salido a marchar para demostrar su unidad, ya que a nivel departamental se tiene contabilizado a más de 100.000 gremiales, según ha informado la ejecutiva de la Federación de Gremiales, Adriana Romero.

«Nosotros estamos haciendo la marcha de unidad en conmemoración a los 49 años de nuestra Federación de gremiales que conozca la población que estamos cumpliendo años, también para que veamos la forma de como vamos a trabajar a partir de ahora nosotros hemos hecho miles, centenares de propuestas al municipio, a nivel nacional y demás, no se ha cumplido«, ha manifestado la ejecutiva.

En este sentido, ha informado que el año próximo lo iniciarán con movilizaciones del sector ya que requieren un mejor trato de parte de las autoridades municipales y nacionales.

«Nosotros a partir del 2018 con movilizaciones han sacado normativas, leyes que atentan con nuestro sector y eso no lo vamos a permitir entonces esta es una marcha de unidad es una forma de como tenemos que  trabajar y bueno felicitar a toda nuestra Federación», ha manifestado.

Las peticiones del sector gremial se abarcan en la falta de espacios para ejercer su trabajo de forma adecuada, ya que varias autoridades «sin criterio» no han sabido construir buenas obras.

«No tenemos los espacios adecuados para ejercer nuestro trabajo, los campos feriales que necesitamos adecuados a nuestra actividad, no nos guiamos con personas que no conocen al sector y equivocadamente aprueban proyectos que no corresponden, lo que podemos festejar este año es la aprobación del Fondo Rotatorio que está dentro de lo que es la reformulación de la Gobernación y vamos a impulsar para que los primeros días de diciembre se entregue», ha señalado Romero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS