Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Gobierno asegura apoyo en el proyecto de ‘Ciudad Inteligente’ de Tarija

El Gobierno nacional a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha asegurado la inversión conjunta en el proyecto municipal de Ciudad Inteligente mediante el programa BOL 110, esto tras la entrega de equipamiento y motocicletas al grupo Delta de la Policía denominados de esta forma por ser especialistas tácticos.

«Vamos a integrar toda la tecnología además la vamos a integrar en un centro automático de despacho que va a ser un comando inteligente vinculado a un comando nacional que se está empezando a construir en La Paz de tal manera que ese programa BO 110 se va a vincular al programa de ciudad inteligente a la nueva tecnología esperamos que en el transcurso de la gestión 2018 todo esto ya este concretizado», ha señalado Romero en Tarija.

En este sentido, ha aplaudido las medidas asumidas por el Gobierno municipal ya que según la experiencia de otros países la integración tecnológica redice la delincuencia.

«La experiencia dice que todos los países que han seguido este paso de integración tecnológica y potenciamiento tecnológico en pocos años se han reducido en un 200 por ciento la estadística», ha manifestado.

La inversión en el programa BOL 110 que dotará de 150 cámaras de seguridad a Tarija a parte de las que se adquirirán en el proyecto de Ciudad Inteligente suma una inversión nacional de 105.000.000 de dólares. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS