Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Declaran duelo departamental por el fallecimiento de Oscar ‘Motete’ Zamora en Tarija

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha informado que se ha declarado duelo departamental de 90 días por el fallecimiento del exprefecto de Tarija Oscar ‘Motete’ Zamora, en pasadas horas de la madrugada, el político histórico de Tarija ha fallecido por un accidente cerebro vascular.

«Hoy es un día muy triste para Tarija, Oscar Zamora Medinacelli uno de los hombres más importantes en la historia de este departamento los últimos 50 años nos ha dejado, nos ha dejado llenos de enseñanzas, nos ha dejado después de varios meses luchando por su vida, como ha luchado durante toda su vida por su pueblo, él es un hombre que nos ha enseñado de que la mejor forma para trabajar es alado del pueblo y aquel que está a lado de Tarija esta en el lado correcto de la historia», ha dicho Oliva a los medios de comunicación.

En este sentido, también ha manifestado que tras una reunión de gabinete se ha establecido declarar duelo departamental y que se van a disponer todos los honores que ‘Motete’ merece, ya que se ha coordinado con la familia que el día de mañana sus restos mortales sean velados en el salón rojo de la Gobernación.

«Quiero expresar mis condolencias a su familia que estoy seguro están sufriendo mucho por la pérdida de Motete, quiero expresar que hemos concluido una reunión de gabinete y hemos decidido declarar duelo departamental en los próximos días vamos a disponer que se rindan todos los honores que corresponden al exprefecto Oscar Zamora Medinacelli y vamos a trabajar con la familia con quienes hemos estado en comunicación desde muy temprano para que el día de mañana podamos traer sus restos mortales al salón rojo donde él ha gobernado para que todo el pueblo pueda acompañarlo y para que antes de despedirlo él vuelva a su casa, a este Gobierno departamental», ha expresado el Gobernador.

La  historia lo muestra como un luchador por un país con justicia social, con respeto pleno a los derechos de hombres y mujeres, a la libertad de expresión.

Junto al dirigente Federico Escóbar fundó el Partido Marxista Leninista, fue parte de la fundación de la COB y la Confederación Universitaria Boliviana.

Fue compañero “y camarada” de Ernesto “Che” Guevara que con este 2017 se cumplió los 50 años de su muerte.

Luchador y constructor de la democracia, con diferentes sectores fue parte de la huelga de hambre de cuatro mujeres con lo que se recuperó la democracia en Bolivia, se hizo guerrillero, creó la UCAPO (Unión de Campesinos Pobres), según Ahora Digital.

Tomó las tierras de un hacendado en Santa Cruz y distribuyó 70 mil hectáreas entre 15 mil campesinos pobres que fueron llamados colonizadores. Fundó el FRI (Frente Revolucionario de Izquierda). Creó el régimen simplificado para los gremialistas. (ERBOL)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS