Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Asamblea denuncia cobros irregulares de Emtagas a empresas que realizan instalaciones en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La presidenta de la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Legislativa Departamental, Amanda Calizaya, ha denunciado ante los medios de comunicación cobros irregulares a empresas encargadas de realizar las instalaciones de gas en diferentes puntos del departamento por parte de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas).

«Se está cobrando por derecho de inspección a micro empresas que ejecutan instalaciones internas el reglamento dice que toda instalación en todas sus categorías debería contar con una supervision de una empresa distribuidora en este caso Emtagas durante su ejecución para verificar tanto el cumplimiento de la normativa técnica como del proyecto aprobado, entonces Emtagas tiene que hacer la revisión de la instalación domiciliaria para ver si cumple la normativa técnica, si esta instalación esta bien y cuantas son», ha señalado la legisladora.

En este sentido, se estaría cobrando un monto de 50 bolivianos por revisar las instalaciones terminadas de estas empresas contratadas, son cientos de instalaciones a lo largo de Tarija en esta nueva red que ha tendido el Gobierno departamental de Tarija.

«Emtagas está cobrando por hacer esta supervision y el contrato que nos hacen llegar a nosotros no dice que paguen 50 bolivianos por cada instalación, no dice que el Directorio ha decidido cobrar esto, hemos hecho una carta a ANH nacional para que nos aclare esto», ha manifestado Calisaya.

Las empresas habían denunciado con facturas a nombre de Emtagas, entonces se ha procedido a enviar una carta a la entidad reguladora nacional para conocer más sobre este tipo de cobros a las micro empresas.

«Las micro empresas deben pagar 50 por cada instalación y entregan 100 instalaciones, pero en en contrato no se menciona este cobro, creemos que es una irregularidad. Lo que nos indican las empresas que pagan a nombre de Emtagas, les dan su factura bajo ese nombre», ha expresado la asambleísta.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS