Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Oliva confirma que el director del Sedeca renuncia al cargo para no obstaculizar la investigación

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Omar Molina, aprehendido a la espera de audiencia por supuestas irregularidades en la compra de asfalto, ha renunciado al cargo para no «obstaculizar la investigación».

Así lo ha confirmado hoy el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ante los medios de comunicación a tiempo que ha asegurado que no comparte esa decisión y ha indicado que Molina «esta siendo tratado injustamente».

«He conocido que ha presentado su renuncia al cargo, lo hace porque no tiene ningún iteres en obstaculizar la investigación que se va a realizar, yo respeto la decisión, no la comparto, pero es una decisión de carácter personal, ha construido varias carreteras y está siendo muy injustamente tratado», ha dicho el gobernador.

En este sentido, ha destacado el trabajo de Molina que ha hecho lo que «no han hecho otros directores en ese servicio de caminos del departamento» que es acabar carreteras.

«Ha hecho que por primera vez veamos obras y proyectos concluidos y que no veamos obras y dinero desperdiciado como en el pasado«, ha subrayado.

No obstante,  Oliva ha valorado que Molina se «quiera defender en el llano».

«El que nada hace nada teme. Él está demostrando que se va a defender y no va a obstaculizar la justicia y no va utilizar su cargo para ninguna tipo de beneficio ni va a obstaculizar ha hecho un trabajo extraordinario que todos deberíamos reconocerlo y no castigarlo como está pasando», ha concluido el gobernador quien ha asegurado que todavía no han pensado en su reemplazo.

El pasado martes Omar Molina fue aprehendido por orden de la Fiscalía en relación a una denuncia en la que se investiga la compra de asfalto supuestamente irregular de la carretera Santa Ana-Yesera.

Desde la Gobernación han defendido la inocencia de Molina y han expresado que se trata de una persecución política y una campaña de desprestigio contra el Ejecutivo departamental ya que justamente el anuncio se dio horas después de que el gobernador Oliva anunciara la consecución de tres préstamos por valor de 270 millones de bolivianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS