Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Aduana decomisa más de 100 toneladas de ropa usada en Tarija el 2017

La comercialización de ropa usada es habitual en Tarija, sin importar que sea una actividad ilegal, hasta la fecha la Aduana Nacional ha decomisado más de 100 toneladas de ropa usada solo en el departamento de Tarija, esto ha levantado varias y diversas marchas del sector de vendedores de ropa usada, según ha informado el director regional de la Aduana Nacional, Paul Castellanos.

«Les hemos hecho conocer como aduana que no es una disposición nuestra lastimosamente la aduana no puede entrar a negociaciones la modificación de un decreto lo que nosotros hacemos es cumplir lo que está establecido en el decreto en el caso de la ropa usada, es un producto prohibido, y como es prohibido la Aduana tiene que intervenir y decomisar estamos a la fecha en el departamento de Tarija con alrededor de 100 de ropa usada, es una cantidad realmente considerable», ha señalado el director regional.

En este sentido, desde la Aduana han explicado que esta es una actividad ilegal y que al proceder a encontrar este tipo de mercadería se procederá al decomiso.

«En todo caso lo que estamos tratando de hacer con el sector que se dedica a la comercialización del sector de ropa usada es un poco concientizar hacerles ver que al ser una actividad ilegal está prohibida y en el caso de la que Aduana intervenga se procede al decomiso», ha señalado.

Asimismo, Castellanos ha señalado que es preferible que el sector se dedique a otro tipo de actividades comerciales evitando la ilegalidad.

«La gente obviamente pierde su capital, entonces lo que se les está pidiendo es que eviten correr riesgos, eviten entrar en esa actividad ilegal y que busquemos otras alternativas de trabajo», ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS