Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Acuerdan subir tarifa a Bs 1,80 para adultos y mañana se reanuda servicio de los micros

El tenso y largo conflicto entre el sector de los micros de la ciudad de Tarija y la Alcaldía de Cercado parece haber concluido. Luego de las varias reuniones de trabajo entre los micreros y los funcionarios municipales, hoy jueves han llegado a un acuerdo ambas partes en las que se ha establecido subir el pasaje de adultos de los 1,5o bolivianos hasta 1,80 bolivianos.

El acuerdo se tiene que rubricar oficialmente la próxima semana sin embargo existe un compromiso del alcalde Rodrigo Paz para que se haga efectiva este alza de preciospor lo que a partir de mañana el paro de micros se levantará y se reanudará el servicio normalmente,  ha indicado Alberta Oropeza, representante de las esposas de los micreros.

No obstante, hasta que se firme el acuerdo oficial los pasajes seguirán a 1,50 bolivianos y. una vez rubricado el documento, los micros empezarán a cobrar la tarifa de 1,80 bolivianos para adultos.

«Hemos llegado más bien a un feliz término, no hemos logrado el 100% el transporte esta conforme, ambos hemos mediado, la tarifa va a ser 1,80 para mayores, y todo lo demás se mantiene. Tenemos un precompromiso, hasta el martes se firmará el documento. A partir de mañana vamos a salir, tenemos un compromiso firmado por el alcalde , mañana trabajamos normal», ha asegurado Oropeza.

El precio de pasajes para personas de la tercera edad se mantiene en 0.90 bolivianos, el pasaje de universitarios sigue a 1 boliviano mientras que el pasaje de menores de edad se mantiene a 0,60 bolivianos.

El pasado lunes la justicia dictaminó que los micros de Tarija deben volver a la tarifa de 1,50 bolivianos y no continuar con la subida a 2 bolivianos que habían implementado tras no llegar a un consenso con la Alcaldía de Cercado.

Tras esa resolución, representantes de los micros y de la Alcaldía iniciaron mesas técnicas de trabajo durante varios días hasta el acuerdo de hoy jueves. A

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS