Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Presentan incidente de nulidad y suspenden audiencia contra el gobernador Adrián Oliva

La Audiencia a la que estaba convocada hoy el gobernador Adrián Oliva por el asfaltado de la carretera Yesera-Santa Ana ha sido suspendida al haber presentado la Gobernación un incidente de nulidad. No obstante, el gobernador se ha presentado a la audiencia a dar la cara y ha asegurado que no se va «a correr con la vaina del sable».

«Ha sido suspendida porque hemos presentado un incidente de nulidad. Tendrá que ser resuelto por la justicia, tendremos que seguir trabajando, espero que con la misma diligencia con la que se actuar en nuestro casos. se actúe en otros, se me está procesando por asfaltar 20 kilómetros una carretera que cuando llegamos estaba abandonada se habían invertido millones de bolivianos y no se concluía como no se han concluido un montón de obras cuando había recursos.  Me están procesando por hacer. Sería bueno que aquellos que han administrado el departamento que tienen un centenar denuncias los convoquen y le digan al pueblo que le ha pasado», ha manifestado el gobernador a las puertas del Palacio de Justicia.

En este sentido, la máxima autoridad departamental ha asegurado que no le van a distraer de su trabajo pero que va dar la cara siempre que le convoquen.

«He venido a dar la cara, no me voy a correr con la vaina del sable, no voy a estar generando suspenso ni incertidumbre el pueblo me ha elegido para gobernar, voy a dar la cara y voy a estar donde tenga que estar», ha subrayado.

De esta forma, ha reiterado que no se va a distraer ya que el departamento está en un momento «muy importante» como el anuncio realizado ayer de la consecución de tres préstamos por valor de 270 millones de bolivianos para concluir 64 proyectos.

«El pueblo va juzgar lo que estamos haciendo o dejando de hacer, no vamos a distraernos, el departamento está en un momento muy importante, ayer dábamos buenas noticias, hablamos de la reactivación de 64 proyectos de 3 financiamientos que superan los 270 millones. Hemos entregado 8 caminos asfaltados ,antes no se entregaba nada, se han ejecutado millones de bolivianos en proyectos que no tenían ni un metro asfaltado. Qué juzgue la justicia y el pueblo», ha manifestado.

Sin embargo, se ha preguntado qué ha pasado con los procesos iniciados con la anterior gestión que hasta ahora no tienen respuesta.

«Qué juzgue el pueblo, hay más de un centenar de denuncias por hecho de corrupción, me hubiera gustado que se esclarezca conocer qué ha pasado con la plata en este departamento, me juzgan por asfaltar una carretera de 20 kilómetros, vayan a preguntar a los vecinos de Yesera,qué daño les hemos ocasionado, dónde está el daño, el delito, voy a seguir trabajando y no me van a correr con eso», ha zanjado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS