Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 25 / septiembre / 2022

La Gobernación cree que aprehensión del director del Sedeca forma parte de campaña de desprestigio

La Gobernación de Tarija ha expresado su preocupación sobre la aprehensión ayer del director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Omar Molina por supuestas irregularidades en la compra de cemento asfáltico y  ha vinculado este hecho a una campaña de desprestigio de la Gobernación.

«Es una campaña de desprestigio sin piedad con la Gobernación, no hay nada que ocultar vamos a seguir firmes, un objetivo muy claro, reactivar la economía y construir el anhelo de Tarija que es el camino al Chaco, los hospitales, el materno infantil, el oncológico y poder reinyectar 270 millones a la economía departamental», ha manifestado el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta. 

Es por esto, que Peralta, en nombre de la Gobernación, ha solicitado a la Fiscalía y a la Justicia que «actúen con ecuanimidad y conforme a la ley» ya que le parece llamativo que no haya ningún responsable por el gasto de miles de millones de bolivianos en asfalto en la gestión de Lino Condori y no haya ni un metro asfaltado.

«Se avanza con un proceso judicial, en detrimento de los 60 procesos de la anterior gestión y ninguno avanza. se ha administrado la fortuna más grande con malísimos resultados con hechos de corrupción con ninguna autoridad bajo las rejas. En las últimas horas se ha procedido a aprehender al director del Sedeca, Brindamos nuestra solidaridad, el gobernador va a dar la cara siempre», ha dicho el secretario.

De esta forma, Peralta ha manifestado que no pueden permitir esta situación de la justicia que no solo «es una preocupación para Tarija», sino para los alcaldes y gobernadores opositores del resto del país.,

«El doctor Mario Cossío ha sido suspendido por un proceso de cemento asfáltico fue declarado inocente, pero el daño ya está hecho», ha recordado.

Asimismo, el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, ha indicado a los medios que no tenían notificación oficial como Gobernación de los motivos para la aprehensión de Molina.

«Como Gobernación no hemos recibido una notificación que de manera expresa cuáles son los motivos de esta decisión, a nivel jurídico procesal resulta muy llamativo que un fiscal emita un rechazo de denuncia sobre este caso y a los días emitan todo este tipo de actuaciones procesales que no coinciden con el criterio emitido por el mismo órgano horas atrás, pero en el sistema procesal las actuaciones de los fiscales son sometidas a un control jurisdiccional y deberán ser las partes que en una audiencia expongan cuales son los motivos de fondo», ha destacado.

En este sentido, García ha considerado que lo que ha que ocurrido es que «los órganos encargados de persecución y de la administración de justicia estarían convocando a la Asamblea Legislativa Departamental para que sea parte del proceso tomando en cuenta que la investigación versa en contra del director del Sedeca y en contra del gobernador».

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) dependiente de la Gobernación de Tarija, Omar Molina, fue trasladado ayer las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en donde se encuentra a la espera de la audiencia cautelar en relación a una investigación sobre irregularidades en la adquisición de cemento para el tramo

«Estamos hablando de un hecho que se hubiera generado en los últimos meses de la gestión 2o16,  se investiga el incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, tipos penales previstos en la ley Marcelo Quiroga Santa cruz», manifestó Muñoz.

El fiscal indicó que se le atribuye probabilidad de conducta antieconómica por haber contratado la adquisición de este cemento alsfáltico para la imprimación de la capa asfáltica del tramo de Santa Ana-Yesera cuando había sido entregado seis meses atrás lo que supuestamente habría generado un daño económico al Estado.

Asimismo, según Muñoz, se han encontrado anomalías en los materiales suministrados.

El caso, según el fiscal, también involucraría al gobernador Adrián Oliva contra quien se había convocado una audiencia el día de hoy.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS