Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Incrementan el presupuesto de la planta de Tratamiento de San Blas a 13 millones de dólares

El Gobierno municipal de Cercado ha asegurado que el proyecto  de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas será presentado este viernes al Ministerio de Medio Ambiente y Agua ya que se ha concluido con todos los informes y reuniones presupuestarias, llegando a la conclusión de elevar el presupuesto de 12.000.000 a 13.000.000 de dólares. 

Así lo ha informado el responsable municipal de Agua y Saneamiento Básico, Omar Morales, a los medios de comunicación.

«El Gobierno municipal es el promotor del proyecto y y sin embargo es un trabajo conjunto con la Gobernación, los dos equipos médicos estamos trabajando coordinadamente para cumplir con los plazos. Ayer en la tarde se ha tenido una última reunión de ajuste de presupuesto con el gobernador (Adrián Oliva) y con el alcalde (Rodrigo Paz) hemos llegado a un ajuste final de 13.000.000 de dólares que va a costar la planta de San Blas antes estábamos manejando un presupuesto de 12.000.000 pero este ha sido ajustado con todos los módulos de la planta», ha señalado.

Los módulos principales en este proyecto se han basado en la habilitación de colectores, infraestructura, tecnología y consultorías, según ha informado el funcionario,

«Tiene  3 módulos principales que son ampliación y habilitación del colector  número 4 desde Obrajes hasta San Blas y una habilitación de más de un kilómetro de 700 milímetros hasta que llegue al emplazamiento de la planta, el segundo módulo es prácticamente todas las obras civiles y el tercer módulo la tecnología. El municipio estará presentando los documentos a La Paz el día viernes», ha concluido Morales.

ste convenio establece que esta planta de tratamiento se va a pagar en un 50 por ciento la Gobernación y un 50 por ciento la Alcaldía, sin que exista contraparte del Gobierno nacional.

“Este proyecto prevé un tiempo de ejecución del estudio a diseño final de 3 mesesy estimamos de construcción a través de la modalidad de llave en mano de 18 meses,eso quiere decir que en dos años tendríamos la planta en operación“, ha señalado Oliva.

Asimismo, la autoridad departamental ha asegurado que el margen izquierdo del río ya estará solucionado con la construcción de esta planta, faltando la otra planta que solucione la situación del margen derecho, pidiendo al Gobierno nacional se sume a los esfuerzos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS