Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Aduana de Tarija supera meta de recaudación programada por el Ministerio de Economía

El gerente regional de la Aduana de Tarija, Paul Castellanos, informó el miércoles que hasta la fecha esa entidad superó la meta programada para las recaudaciones de este año por el Ministerio de Economía.

«Al mes de noviembre la Aduana de Tarija ha cumplido con la meta establecida por el Ministerio de Economía para las instituciones recaudadoras, la gerencia regional tenía establecida una meta de 600 millones de bolivianos, a la fecha estamos con 682 millones, es decir, estamos por alrededor del 104 por ciento encima de la meta establecida», informó a los periodistas.

A su juicio, cumplir la meta establecida a un mes y medio para concluir la gestión, refleja una buena gestión.

«Por otro lado paralelo y muy parejo a las  recaudaciones, hemos registrado un incremento en cuanto a mercadería comisada en un 55 por ciento en relación del pasado año. Tenemos alrededor de 44 millones de bolivianos en cuanto a mercadería comisada», agregó.

Explicó que los principales productos decomisados son vehículos, ropa usada, productos comestibles y bebidas alcohólicas de procedencia argentina y, en el último tiempo, teléfonos celulares y electrodomésticos.

«En el caso de los recursos de recaudaciones pasan al Tesoro General del Estado (TGE), por año la Aduana hace  un importante aporte al TGN. En el tema de los comisos  un gran porcentaje se destina para financiar gastos y costos de logística para la lucha contra el contrabando», puntualizó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS