Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Gobernación de Tarija logra Bs 270 millones en 3 préstamos para viabilizar 64 proyectos

La reactivación económica del departamento de Tarija está cada vez más cerca. La Gobernación de Tarija ha logrado materializar tres préstamos, dos con la banca y un fideicomiso, por valor de 270 millones de bolivianos que servirán para materializar 64 proyectos en el departamento de Tarija. El Ejecutivo departamental entre hoy y mañana presentará los tres proyectos de leyes a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para que autorice la contratación de estos prestamos.

Así lo ha manifestado en conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy martes en el Salón Rojo de la Gobernación, el gobernador del departamento Adrián Oliva, quien ha explicado que estos tres préstamos están divididos en un fideicomiso de 99 millones de bolivianos con el Gobierno, un crédito con el Banco Bisa de 104 millones de bolivianos y un tercer crédito con el Banco Unión por 68 millones.

«Con esto estaríamos alcanzado los 270 millones de bolivianos. Estaríamos alcanzado a 64 proyectos de inversión Estaríamos inyectando en la economía departamental 270 millones de bolivianos que se sumarían a los cerca de 250 millones de bolivianos a través del empresariado privado, y a los 400 millones de bolivianos ejecutando en nuestro plan de inversiones y 200 millones que estaríamos ejecutando el primer programa de fideicomisos que hemos contratado. Estaríamos superando los 1.100 millones de bolivianos«, ha indicado el gobernador.

Oliva ha destacado el trabajo «silencioso» de los secretarios de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, de Planificación, Karim Leytón, y de Economía, Manuel Figueroa para garantizar estos créditos que van a permitir «reactivar la economía y cerrar proyectos que tenían problemas de financiamiento».

Asimismo, ha confiado en que la Asamblea autorice estos créditos con «sentido de urgencia». 

Conocimiento público, los proyectos de leyes. el listado de los proyectos a los cuales vamos a legar. esperamos que autorice tres prestamos en los próximos días podamos inyectar más de 270 millones de bolivianos y reactivar 64 proyectos. 

«Espero que la Asamblea este a la altura y más allá de la burocracia pueda apoyar al departamento», ha destacado.

En relación a los intereses que pagará el departamento de Tarija a la banca privada por estos prestamos, Oliva ha argumentado que «no hay interés más caro que la quiebra de empresas, paralización de obras y la crisis». 

«Tenemos la obligación de ejecutar un plan de inversiones, reactivar la economía del departamento de Tarija. Tiene un costo financiero, la Asamblea tiene que valorar pero no puede haber un costo más alto que la crisis».

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS