Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

La comunidad Obrajes será el escenario de la XIX Feria de la Miel y sus Derivados este domingo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La XIX Feria de la Miel y sus Derivados se realizará este domingo en la comunidad de Obrajes, los comunarios invitan a la población tarijeña a participar de esta fiesta que desde las 10 de la mañana se tendrá a exposición variedad de mieles, caramelos, licores entre otros, según ha informado el dirigente Armin Zenteno.

«Toda nuestra comunidad los está esperando con los brazos abiertos a que puedan llegar y adquirir el producto de la miel, estamos organizándonos con todos los apicultores para ofrecer el mejor producto puro, para que puedan llevar cada uno a su casa y tener esto que sabemos tiene propiedades muy importantes para el tema de nuestra salud, que mejor que nosotros como obrajeños tenemos nuestra naturaleza que nos ha dado Dios para que puedan nuestras abejas trabajar con el tema de la floración«, ha manifestado Zenteno al hacer la invitación a la población.

Existen varías vías de acceso para llegar a la comunidad de Obrajes, que se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Tarija. «Para entrar a Obrajes es por el hotel Los Parrales, por el bosquecillo de Tomatitas por la zona del barrio El Paraíso y por Alto Senac».

Una variedad de productos serán presentados, pero la novedad de este año son los licores de miel que, según Zenteno, son muy buenos para la salud y la prevención de enfermedades.

«Tendremos licor de miel, ahí se adjunta la leche, el huevo, entonces tenemos un buen licor que se ha preparado o caramelos también para ofrecer a toda la población y hay diferentes licores que son buenos para el tema de la salud·, ha apuntado.

En este sentido, ha aprovechado a los medios de comunicación para invitar a todos los apicultores que deseen ser parte de esta actividad el día domingo, ya que la comunidad se está haciendo cargo de todo el tema logístico para que puedan tener un lugar cómodo para la exposición de sus productos y la venta de los mismos.

Para concluir, el dirigente ha señalado que se tendrá un show artistico de alto nivel desde las 2 de la tarde, sin olvidar los deliciosos platos típicos y la chicha que serán una opción para almorzar este domingo.

«Todo esto va a comenzar a las 10 de la mañana el día domingo, posteriormente a las 12 vamos a calificar el tema de la miel y a las 2 de la tarde estamos haciendo el festival con varios conjuntos musicales por ejemplo vamos a tener los Sapitos Cantores, Ricky Show y muchos más», ha exclamado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS