Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Nadal avanza en Masters París, se asegura terminar el año como número uno del mundo

Newspaper WordPress Theme

El tenista español Rafa Nadal se aseguró el miércoles acabar la temporada como número uno del mundo tras derrotar al surcoreano Chung Hyeon por 7-5 y 6-3 por la segunda ronda del Masters de París.

Nadal, que nunca ha ganado el torneo, estaba un quiebre abajo en el primer set, pero luego mostró su mejor imagen y se llevó el partido ante un rival que lo puso en aprietos. En la tercera ronda enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, quien por su parte derrotó al español Albert Ramos por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1) y 6-2.

Hyeon comenzó sólido, quedándose con el saque de Nadal para ponerse 2-1, pero luego el español ganó cuatro juegos consecutivos. El surcoreano igualó 5-5 pero pagó el esfuerzo y el mallorquín sentenció selló el set anotándose dos games seguidos.

El español logró el quiebre que sería decisivo en el octavo juego del segundo set y cerró la victoria en su segundo punto de partido cuando Hyeon envió larga una derecha.

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda al superar al portugués Joao Souza por un sólido 6-2 y 6-2.

Más temprano el miércoles, el alemán Alexander Zverev quedó eliminado al caer ante el holandés Robin Haase por 3-6, 6-2 y 6-2.

Por su parte, el estadounidense John Isner derrotó al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (7-2), 6-7 (7-11) y 6-3./Reuters

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS