Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Taxi trufis se apartan de la alianza del transporte y anuncian no acatar las medidas de presión

Los taxi trufis de la ciudad de Tarija se van a mantener trabajando a pesar del paro y los bloqueos anunciados por el sector de transporte, según lo ha anunciado el ejecutivo de la Cooperativa de Taxi Trufi Vecinal, Ernesto Huayñapaco.

Las cuatro instituciones de taxis trufis se han puesto de acuerdo para no acatar ningún bloqueo pero han pedido que la Alcaldía pueda darles garantías para el funcionamiento de sus servicios.

«Nosotros hemos tomado una decisión las cuatro instituciones de taxi trufis, la 26 de marzo, Full sin fronteras, Chapacos y la Cooperativa Vecinal continuar prestando nuestros servicios de forma normal, no hemos suspendido en ningún momento nuestros servicios a la población lo que sí pedimos es que la Alcaldía, las autoridades y la Federación de Juntas Vecinales nos pueda garantizar para prestar nuestros servicios normalmente», ha señalado el ejecutivo.

Además ha señalado que seguirán cobrando 2 bolivianos como tarifa única en Tarija y que no han pensado en ningún momento elevar esta tarifa.

«Nosotros no nos hemos comunicado con ninguna institución que nos diga que paremos, nosotros seguimos trabajando normalmente nuestras tarifas, seguimos cobrando lo que siempre hemos cobrado, no hemos pensado en ningún momento subir nada seguimos trabajando con las tarifas actuales», ha indicado.

Por otra parte, desde el sindicato de micros han anunciado que varios son los sectores de transporte que se han unido al pedido ya que existen conflictos sin resolver desde la Alcaldía desde hace varios meses, el conflicto del transporte parece no tener un final ya que ahora el transporte amenaza con tomar el departamento y bloquear las calles y carreteras de manera indefinida.

“En vez que las autoridades arreglen los problemas los están agravando porque el problema de los interprovinciales lamentablemente les han mentido igual que a nosotros en el asunto de la nueva terminal, están ellos en las calles atendiendo, llevando a la gente habiendo una nueva terminal donde hay infraestructura, han sido engañados. Después en la parada del Chaco también tenemos otros problemas que no pueden solucionar, en la parada del norte la misma manera y eso ha sido de que el sector micros sea la punta de lanza para que podamos enfrentar a la Alcaldía y estamos preparados, esta semana se vienen días muy difíciles para la población”, ha lamentado Chiri.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS