Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Rodrigo Paz defiende a Rosas de los «desubicados» y dice que no le intimidan los paros del transporte

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz,  ha defendido hoy públicamente al presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Edwin Rosas frente a los «desubicados», en referencia a los transportistas, y ha asegurado que no le intimidan ni se siente amenazado por los paros indefinidos anunciados por el sector de los micros.

«No nos sentimos amenazados ni intimidados con paros indefinidos ni con huelgas , pedimos respeto por la integridad física a los tarijeños, solidaridad con la dirigencia de Fedjuve por lo acontecido por unos desubicados democráticamente hablando, en la violencia física», ha manifestado Paz en una conferencia de prensa realizada en el salón rojo de la Alcaldía acompañado por el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, y el concejal Francisco Rosas, hermano del presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas.

En su alocución, el alcalde ha asegurado que están armando una agenda para la creación de la movilidad urbana en Tarija con diversos sectores y ha asegurado que no le van a parar ya que no tiene «miedo al voto» como hicieron «en los últimos 15 años» en las anteriores gestiones de la Alcaldía.

En esa agenda, Paz ha indicado que van a participar de las reuniones los diferentes sectores, entre ellos la Fedjuve, pero también los colegios de profesionales, los gremiales, los empresarios y los barrios.

En relación a las demandas del sector de los micros,  la autoridad de Cercado ha destacado que el problema no es la demanda de incremento de 2 bolivianos de la tarifa del transporte sino a la mejora de servicios en la ciudad.

«Quiero decirle al pueblo de Tarija que no son 2 bolivianos el conflicto, el conflicto de fondo es la transformación del transporte, su servicios la calidad y el alcance del mismo, los dos bolivianos son secundarios, es que la sociedad civil en su conjunto tenga los mismos derechos en un transporte ya sea  público o privado. (…) Si el sector transporte no entiende que es parte de la sociedad y que tiene que ordenarse como el resto de los sectores que tenemos que ordenar y transformar no está entendiendo los cambios que vamos a llevar adelante», ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que desde la Alcaldía van a luchar contra los propietarios de micros sindicalizados que hoy son «dueños de la ciudad sin ninguna ley».

«No somos prisioneros de sus deseos sino aliados para transformar nuestra ciudad nuestra provincia por un mejor servicio. Vamos a luchar contra los propietarios sindicalizados que hoy día son propietarios de nuestra ciudad sin ninguna ley .  A los nuevos miembros del transporte que se vayan a reordenar decirles ya no más pagos a los jefes. El asfaltado las calles las pagan los ciudadanos no los del transporte», ha subrayado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS