Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Asambleísta presenta denuncia por irregularidades en el tramo carretero Canasmoro – Río Pilaya

La bancada del Movimiento Al Socialismo de la Asamblea Legislativa Departamental ha presentado una denuncia en contra de la Empresa tarijeña de Gas (Emtagas) y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) por irregularidades en el tramo carretero Canasmoro – Río Pilaya y la red de instalación de gas domiciliario que afectaría a las comunidades de Carachimayo, según ha informado el asambleísta departamental por el MAS Basilio Ramos.

«En nuestro trabajo de fiscalización teníamos que hacer un recorrido de tramo y la instalación de gas domiciliario esto en Canasmoro – río Pilaya y nos encontramos en este tramo de recorrido que está siendo de administración directa de la Gobernación a través del Sedeca, camino y gas domiciliario. Nos encontramos que el Servicio Departamental de Caminos ha procedido a sacar las tuberías que ya estaban instaladas de Emtagas, yo lo puedo mostrar como han arrancado y como han reutilizado», ha señalado.

En este sentido, el legislador ha indicado que el Sedeca se encuentra realizando la instalación de diferentes tuberías pero sin las condiciones técnicas que se establece  en la normativa.

«Yo quería informar a la población que en Tarija no tenemos plata, sin embargo hay plata para botar y destruir, entonces lo que me llama la atención es que en cinco kilómetros por Carachimayo, Carachimayo centro y Carachimayo Norte que sean afectado y no tengan este servicio, es más cuanto cuesta este proyecto de gas domiciliario al rededor de 18.000.000 de bolivianos encontramos en este tramo un abandono solo Sedeca haciendo el reenterrado sin las condiciones técnicas», ha indicado.

Según Ramos, lo que establece en los reglamentos es que el tratamiento de la tierra y la profundidad para los tubos de gas domiciliario.

«Es más Sedeca está construyendo sistema de agua potable, son cañerías que tienen que llegar a las familias que todavía no tienen agua al mismo tiempo me da ganas de felicitar a Sedeca pues es múltiple hace gas domiciliario, sistema de agua potable y también hace sistema de riego. Nosotros vamos a presentar una denuncia«, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS