Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

60 Yapas para la Memoria

«60 Yapas para la Memoria» es el nuevo libro de la periodista Fátima López Burgos, un homenaje a Tarija a través de sus personajes y fiestas tradicionales.

La autora recopila mediante 60 crónicas el aporte tarijeño a la cultura y destaca las costumbres y tradiciones chapacas con un aire fresco y renovado.

El libro consta de tres partes: «Con Acento Tarijeño» atesora la vida de destacados personajes como el escritor Roberto Echazú, Gringo Limón, Motete un farmaceútico singular, Nicolás Molina el niño chapaco fichado por River Plate y otros.

«Olor a tierra mojada», nos habla del rosquete, el souvenir comestible de exportacion que viaja colgado en los pasillos de aviones y flotas, revela el royalty de la aloja de maní y los milagros del patrono San Roque.

«Amalgama Chapaca» ofrece al lector un popurrí de temáticas diversas sobre el departamento.

Si este libro cantara , como admite la periodista Mery Vaca en el Prólogo, escucharíamos el erque, la caña, la caja, el violín, la camacheña y nos pondríamos a bailar la rueda chapaca, zapatearíamos de alegría y nos rendiriamos ante San Roque, el patrono de Tarija.

Fátima López a través de estas crónicas logra esa conexión y fusión a través de la escritura.

Cada historia es independiente del conjunto, por ello pueden ser leídas de manera desordenada al igual que los capítulos. Sin duda, un libro para disfrutar y conocer Tarija en profundidad.

«60 Yapas para la Memoria» se presentó en Tarija el pasado 5 de octubre en el Auditorio del Patio del Cabildo.

Ahora podrá adquirirlo en la librería Imagine de Daniela Suárez, un lugar donde los libros sonríen al lector.

 

Encuentra este excelente libro y muchos más en:

IMAGINE librería

calle Suipacha entre Ingavi y la Madrid

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS